Become a Chalkbeat sponsor

Suscríbete a nuestro boletín gratis en español


Dos veces al mes, los que se apunten a Chalkbeat En Español recibirán nuestro boletín gratis por email con lo último en noticias sobre educación en Colorado. Suscríbete para entender mejor los cambios en la política escolar y aprender cómo navegar el sistema escolar público en Denver y otros distritos.


Escribe tu email en el cuadro de texto de abajo para empezar.

¿Quiere ver primero el boletín? Puedes ver aquí un ejemplo.



Últimas noticias

Aún quedan muchas preguntas por responder sobre las elecciones que darán paso a los nuevos miembros del consejo y sobre cómo funcionará.

Los padres sin número de Seguro Social pueden llenar una solicitud de ayuda financiera en papel (conocida como FAFSA) en lugar de usar la versión en línea. Puede ser una buena opción si tienes que hacerlo antes de una fecha límite.

¿No sabes cómo empezar? Esto es lo básico que debes saber la primera vez que inscribas a tus hijos en la escuela.

El programa bilingüe fue financiado con fondos federales de asistencia durante la pandemia como una forma de aumentar el acceso a los cuidados infantiles de calidad. Terminará en septiembre a menos que los legisladores de Colorado hagan algo.

El programa de preescolar gratis de Colorado, que empezó en agosto, está abierto a todos los niños de 4 años y a algunos de 3 años.

Como sus estudiantes, David Carrillo usa un uniforme verde. Ocupa un puesto extremadamente inusual en prisión: es un profesor encarcelado que enseña un programa universitario en prisión.

Caleb Flores es maestro de estudiantes que están aprendiendo inglés en la Greeley West High School. El premio incluye $25,000 en efectivo.

Los tres integrantes recientemente elegidos del consejo escolar votaron en contra de aprobar los estándares, y dijeron que no tuvieron suficiente tiempo para examinarlos.

Osvaldo Garcia Barron está recibiendo una Medalla Ciudadana para Líderes Comunitarios Emergentes del estado.

Algunos preescolares financiados públicamente en Colorado enseñan religión junto con letras, números y colores. Funcionarios en el estado quieren cambiar eso, pero recientes decisiones judiciales podrían proteger los programas religiosos en preescolares públicos.

La recientemente elegida integrante del consejo escolar Marlene De La Rosa, quien por años ha luchado por la comunidad hispana, fue elegida vicepresidenta.

Los niños sin hogar tienen ciertos derechos destinados a mantener la estabilidad para ellos en la escuela, incluida la capacidad de permanecer en la escuela a la que han estado asistiendo.

Estudios indican que los estudiantes que faltan mucho a la escuela tienen mayor probabilidad de reprobar sus clases o salirse de la escuela.

Las elecciones incluyeron tres puestos de los siete del consejo escolar. Todos fueron ganados por candidatos respaldados por el sindicato de maestros.

Dos puestos de los cinco miembros del consejo estaban vacantes. El consejo escolar tiene que resolver retos financieros y tomar decisiones sobre las escuelas chárter.

Las Escuelas Públicas de Westminster tuvieron sus primeras elecciones competitivas en seis años, pero los votantes decidieron que quieren mantener la dirección actual.

Become a Chalkbeat sponsor