Los distritos escolares planean su regreso a clases: Cuéntanos, ¿tú qué opinas?

A second-grade student raises their hand at Denver’s Carson Elementary.
Una estudiante de segundo grado levanta la mano en una clase de Carson Elementary in Denver. (Kevin J. Beaty / Denverite)

To read in English, go here.

Los distritos escolares de Colorado están haciendo sus planes de regreso en medio de una situación de salud pública cada vez más incierta.

Los dos distritos más grandes del estado, Denver y Jeffco, ya han anunciado que comenzarán el año escolar de forma remota a medida que los casos de coronavirus continúen aumentando. Otros distritos han retrasado sus fechas de inicio para hacer más planificación y capacitación.

Los padres, maestros y estudiantes, mientras tanto, tienen que hacer sus propias decisiones: regresar al aula o permanecer en línea.

Una nueva guía del Departamento de Educación de Colorado permite que la mayoría de los distritos escolares tengan clases normales para los estudiantes de primaria, pero muchas decisiones quedan en manos de los distritos. Todavía hay muchas cosas que se necesitan resolver, desde como hacer los exámenes diarios de salud hasta como mejorar acceso al internet. 

Chalkbeat quiere escuchar que piensan los padres, estudiantes y educadores. Déjanos tus comentarios, inquietudes y preguntas.

The Latest

Former Board President Joyce Wilkerson’s nomination by Mayor Cherelle Parker was deferred, and city officials expressed displeasure about the district’s charter school policy.

The Bookmobile seeks to increase children’s access to physical books and promote the pleasures of reading.

More than 40,000 employees work on the Denver airport campus.

Los habitantes de Chicago votarán por 10 de los 21 miembros en las primeras elecciones de la junta escolar de la ciudad. Aquí hay seis cosas que usted debe saber al inicio del ciclo electoral.

The joint initiative between Chicago Public Schools and the Chicago Teachers Union provides up to $500,000 per school for wraparound services.

By far, this marks the city’s largest commitment to date to replace the dwindling pandemic aid.